LA TEJA

Beba de 18 meses falleció ahogada en una piscina en su casa de La Teja

La pequeña se encontraba con sus padres. Llegó a ser trasladada de urgencia al Centro Coordinado del Cerro, donde intentaron reanimarla, aunque sin éxito.

06 de enero de 2022, 13:38hs

Una bebé de 18 meses falleció ahogada en una piscina, informó Telemundo y confirmó Subrayado.

La pequeña se encontraba con sus padres en una vivienda del barrio La Teja. Sobre las 19 horas de este miércoles, la pareja la trasladó de urgencia al Centro Coordinado del Cerro.

Los padres llegaron con la bebé en brazos pero inconsciente. Los médicos que la atendieron intentaron reanimarla sin lograr que sobreviva.

Los ahogamientos de niños y adolescentes son una de las principales causas de muerte durante el verano. El Ministerio de Salud Pública pide prestar especial atención a situaciones que puedan terminar en una tragedia, así como también, prever y concientizar sobre los riesgos de la falta de vigilancia cuando los pequeños entran al agua.

Se recomienda sumergirse en zonas habilitadas con guardavidas, usar chalecos salvavidas, evitar que niños corran alrededor de piscinas y no tirarse de trampolines, también que sean vigilados por adultos constantemente.

Dejá tu comentario