POSTURA PERSONAL

Beatriz Argimón consideró que juicio político a Carolina Cosse es "una medida extrema"

"En lo personal, siempre es una medida extrema", sostuvo Argimón sobre decisión de juicio político a la intendenta Carolina Cosse por parte de ediles blancos y colorados.

11 de octubre de 2022, 11:51hs

"Me enteré de la decisión de los ediles a través de los medios de comunicación. Está dentro de la independencia de la bancada de legisladores comunales", comenzó explicando la vicepresidenta de la República y agregó que "independientemente de eso" en lo personal "siempre es una medida extrema".

En ese sentido sostuvo que leerá el informe que se eleve por quienes "llevan adelante esta acción". "Todavía no ha llegado nada al Parlamento y veremos a ver en qué se fundamenta esa solicitud", indicó Argimón. También sostuvo que "cree" "por lo menos el organismo máximo, el directorio del Partido Nacional" no estaba notificado del tema. "Muchas veces la independencia en el accionar legislativo es lo que se prioriza, pero me parece que hubiera estado bueno una coordinación con el partido", puntualizó.

Caso Astesiano.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse había indicado tras la decisión de los ediles que "la única explicación" que encontraba al juicio político fue que se "quiere distraer y confundir a la ciudadanía". “La preocupación por el trabajo, por la economía, por los precios que suben, por la inseguridad con decenas de homicidios, la preocupación por la falta de medicamentos en los hospitales, la preocupación por los miles de uruguayos que se alimentan en las ollas populares mientras el MIDES ataca a las organizaciones de las ollas, la preocupación por el aumento de la pobreza en los niños de 0 a 6 años, la preocupación por los niños que pasan hambre en el Uruguay, no va a desaparecer a pesar del humo que se genere con este hecho”.

Consultada sobre los dichos de Cosse Argimón indicó que no escuchó a Cosse pero que "no comparte lo de cortinas de humo". "En breve se va plantear por bancada del Frente Amplio una solicitud de comisión general a efectos de uno de esos temas (caso Alejandro Astesiano) por lo tanto la dinámica del país va en distintos niveles y todo se está tratando".

Dejá tu comentario