Política

Beatriz Argimón considera "gravísima" la filtración de información sobre plan de Inteligencia del Estado

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón convocó a una reunión a todos los coordinadores de las bancadas parlamentarias.

03 de noviembre de 2022, 13:37hs

Beatriz Argimón convocó a una reunión grave y urgente a los coordinadores de la bancadas parlamentarias de todos los partidos por la filtración de información sensible sobre el plan de Inteligencia del Estado.

Según la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado y la Asamblea General, trascendieron “dichos textuales” de lo que el secretario de Inteligencia del Estado Álvaro Garcé expuso ante los senadores semanas atrás.

“La única presencia que había en esa reunión fueron parlamentarios”, dijo Argimón, y justificó la denuncia que presentó al respecto Garcé ante la Fiscalía para que investigue.

“Debemos respetar cuando alguien viene, confiando en el Parlamento, como en este caso nada más ni nada menos que con el plan nacional de Inteligencia, cómo nos vamos a proteger, algo que fue reclamado, además, por la importancia de tener una Inteligencia acorde al siglo XXI”, comentó.

“Nos parece que corresponde, en mi condición de presidenta de la Asamblea General, convocar a los coordinadores (de bancada) y avanzar en consecuencia. Porque evidentemente, en lo personal, yo lo considero un hecho gravísimo”, finalizó.

Dejá tu comentario