"SUMA SUSTANCIAL"

BBC indemniza a exsecretario de Lady Di por entrevista de 1995

La cadena afirma haber pagado una "suma sustancial" para compensar a Patrick Jephson, quien dimitió después de que el reportaje se obtuviera mediante engaños.

17 de marzo de 2022, 14:08hs

La BBC anunció el jueves que había pagado una "suma sustancial" para compensar al exsecretario privado de Lady Di, Patrick Jephson, quien dimitió después de que una entrevista con la princesa se obtuviera con métodos engañosos.

En la entrevista, emitida en 1995 y con una audiencia de 23 millones de personas, Diana admitió adulterio.

Jephson, que pasó ocho años con la princesa como secretario privado y asesor entre 1988 y 1996, dimitió dos meses después.

"La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales", dijo la cadena pública británica en un comunicado.

La BBC indicó que le había pagado "una suma sustancial por concepto de daños y perjuicios, que [Jephson] tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas británicas de su elección".

"Después de más de 25 años, es un alivio llegar por fin a una conclusión de este doloroso episodio", dijo Jephson a la agencia de noticias PA.

También aseguró que donaría el dinero a un hospital infantil de Gales del que Diana, princesa de Gales, era patrona.

El periodista de la BBC Martin Bashir había sido acusado de falsificar documentos para obtener la entrevista que lanzó su carrera.

Mostraron extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad estaban pagando a dos personas de su entorno para espiar a su hermana.

Según Charles Spencer, eso fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario