Deportes

Bayern y Chelsea se disputan la Champions

El Bayern y el Chelsea se disputan este sábado el máximo título de clubes europeos en una final de la Liga de Campeones 2011-12.

 

El Bayern se juega en prácticamente toda la temporada en esta final, tras tener que resignarse al segundo lugar tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania. De un triunfo o una derrota en la soñada final en casa depende que la temporada sea recordada como un éxito o como un fracaso.  

El Chelsea, mientras tanto, afronta la segunda final de Liga de Campeones de su historia con la intención de conseguir la gloria europea, máxima ambición de su propietario, el magnate ruso Román Abramóvich, en la que puede ser la última oportunidad de su vieja guardia.

El equipo "blue" londinense pone este sábado punto final a una temporada convulsa en la que cesó a un entrenador, finalizó en sexta posición en la Premier League y venció en la Copa de Inglaterra (FA Cup). El despido del técnico portugués André Villas-Boas en marzo, ocho meses después de su costosa contratación, y el nombramiento de su asistente, el italiano Roberto Di Matteo, fue el punto de inflexión de una temporada en la que el Chelsea aspiraba a todo.   

El recorrido del Bayern en la Liga de Campeones -ha ganado todos sus partidos en la Allianz Arena donde ahora espera al Chelsea- le permite ser optimista. La cara que mostró en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, sin embargo, invita al pesimismo.  

El Chelsea, por su parte, se presenta en el Allianz Arena de Múnich como en el finalista inesperado de la competición y sin la presión añadida de ser el equipo anfitrión. Así, el Chelsea espera mantener su buena racha en Europa y culminar el sueño de gloria europea de su dueño, el magnate ruso Román Abramóvich, nueve años después de hacerse con el club en la que puede ser la última oportunidad de triunfar en la máxima competición continental de futbolistas como Frank Lampard, Didier Drogba, John Terry o Ashley Cole.    

Detalles del partido:

Bayern Munich: Neuer, Boateng, Lahm, Contento, Ribery, Robben, Schweinsteiger, Kroos, Tymoshchuk, Muller y Gómez.
Chelsea: Cech, Cole, Luiz, Bosingwa, Cahill, Bertrand, Lampard, Mikel, Mata, Drogba y Kalou.
Árbitro: Pedro Proença (POR)   
Estadio: Allianz Arena (Múnich, Alemania)   
EFE

Dejá tu comentario