PolíticaManini | Gabazzo

Bayardi cuestiona a Manini Ríos por dudar de la independencia del Poder Judicial

El ministro de Defensa dijo que el ex comandante del Ejército y actual candidato a la Presidencia no hace una buena "lectura de la institucionalidad".

El ministro de Defensa José Bayardi cuestionó al candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos por dudar de la independencia del Poder Judicial dos veces ya, una cuando criticó a los jueces que procesaron a ex militares de la dictadura, y ahora cuando asegura que un fiscal actúa en su contra “mandatado”.

“Manini hizo un largo alegato atacando al Poder Judicial, y ahora dice que el fiscal habría actuado mandatado. Para alguien que aspira a la Presidencia de La República, poner en cuestión la independencia del Poder Judicial, no habla bien de la lectura que hace el ex comandante de la institucionalidad”, dijo Bayardi a Subrayado.

Manini dijo que el fiscal Rodrigo Morosoli actuó “mandatado” al decidir imputarle el delito de omisión en el caso Gabazzo, en referencia a que no denunció a la Justicia la confesión que el ex represor hizo ante un Tribunal de Honor militar cuando reconoció que tiró el cuerpo de Roberto Gomensoro al río Negro a comienzos de 1973, antes del golpe de Estado.

Dejá tu comentario