PolíticaGavazzo | Manini | Manini Ríos

Manini Ríos acusa al fiscal Morosoli de estar "mandatado" para imputarle un delito

El candidato de Cabildo Abierto dijo a Subrayado que "era evidente que esa iba a ser la actitud del fiscal", que lo acusará de un delito de omisión.

“No quiero polemizar con el fiscal por este medio, yo ya he dicho claramente mis cosas, por supuesto que el fiscal estará mandatado para hacer lo que está haciendo”, dijo a Subrayado el candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto.

“Era evidente que esa iba a ser la actitud del fiscal, pero yo no quiero opinar nada hasta ver la resolución”, agregó Manini Ríos al terminar un acto organizado por el Comité Central Israelita.

“Yo ya he dicho una y otra vez que yo hice lo que debía hacer, lo tengo bien claro, las responsabilidades están a otro nivel. Si se quiere eludir eso, ignorar eso, es otro problema”, agregó el ex comandante en jefe del Ejército acerca de su responsabilidad en el caso.

Gavazzo confesó ante un Tribunal de Honor del Ejército, el año pasado, que había sido él quien en 1972 (antes del golpe de Estado) tiró el cuerpo de Roberto Gomensoro en el río Negro.

El militante tupamaro había sido asesinado en un cuartel militar de Montevideo y fue Gavazzo, según su confesión, quien se deshizo del cuerpo.

El fiscal Morosoli investiga si hubo omisión de denunciar tal confesión por parte de jerarcas del gobierno.

Este martes Morosoli decidió archivar la investigación para todos los funcionarios y jerarcas investigados, incluido el presidente Tabaré Vázquez, y centrar el caso en Manini Ríos, a quien imputará por omisión de sus deberes como funcionario público, sujeto además a jerarquía del Ministerio de Defensa.

Dejá tu comentario