VIDEO

Batalla campal entre estudiantes de la Universidad de Buenos Aires obliga a suspender las clases

Las autoridades de la facultad emitieron un comunicado suspendiendo las clases hasta nuevo aviso y convocando al Consejo Directivo.

Agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se enfrentaron en una batalla campal en el hall de un edificio.

Según informan las autoridades universitarias, se trató de un enfrentamiento violento entre estudiantes que militan en el nuevo MAS, movimiento al socialismo de orientación trotskista, y un grupo de simpatizantes de la agrupación del partido de trabajadores socialistas.

El conflicto comenzó luego de que los integrantes del nuevo MAS quitaran afiches que pedían por la liberación de Jaru Rodríguez, estudiante de ciencias sociales que fue detenido por el ataque al despecho de Cristina Kirchner ocurrido durante la votación en el congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Frente a los incidentes Manuela Castañeira, excandidata a la presidencia del nuevo MAS, expresó su repudio en su cuenta de twitter. “Repudiamos la violencia contra nuestra agrupación estudiantil”, escribió.

Así mismo las autoridades de la facultad emitieron un comunicado anoche suspendiendo las clases hasta nuevo aviso y convocando al Consejo Directivo para que le próximo lunes defina medidas disciplinarias.

Dejá tu comentario