SOLIDARIDAD

Bastian padece cardiopatía congénita y necesita 30 mil dólares para operarse en Argentina

El pequeño de 13 meses tiene que viajar al Hospital Austral. Para colaborar: Cuenta de Abitab N°127135 / Cuenta Itaú N° 0515258.

15 de septiembre de 2022, 19:25hs

Bastian, un niño de 13 meses tiene una cardiopatía congénita. Recibió dos intervenciones en Uruguay y ahora necesita viajar a Argentina para ser intervenido nuevamente. La operación tiene un costo de 30 mil dólares y debe realizarse entre octubre y noviembre de este año en el Hospital Austral.

Su familia y amigos se movilizan para conseguir el dinero por eso este domingo 18 de setiembre en el anfiteatro Canario Luna desde la hora 14 se realizará un evento a beneficio con bandas en vivo y venta de comida. Los interesados pueden colaborar a través de la cuenta de Abitab N°127135 / Itaú N° 0515258, por más información al 095789059 o 094286789 o Instagram: @todosconbastianuruguay.

Paola, su mamá, estaba embarazada cuando se enteró que Bastian nacería con esta afección. En diálogo con Subrayado contó que no conocían a nadie en la familia que padeciera este tipo de cardiopatía y algunos de los miembros de la familia no querían ilusionarse con la llegada del pequeño porque los médicos le decían que podía nacer sin vida. Bastian fue motivo de unión para la familia de Paola y su esposo.

La primera intervención fue a los tres días de nacido, le daban un 20% de probabilidad de que siguiera con vida, se recuperó y recibió la segunda operación a los 6 meses. Paola lo definió como "un guerrero, alegría y milagro". Los médicos en nuestro país ofrecen autocoagularlo de por vida pero sus padres no aceptaron ya que consideran que merece una mejor calidad de vida.

Dejá tu comentario