Deportes

Barza y Atlhetic Bilbao disputan hoy la Copa del Rey

Es la despedida de Pep Guardiola y el enfrentamiento con un técnico que ha sido su maestro. Jugadores de lujo en la cancha y protestas independentistas en la tribuna

 

Esta tarde, a las 17 horas de Uruguay, Athletic de Bilbao y Barcelona cierran un año con sensaciones encontradas.

Ambos equipos cierran una temporada con un partido del que se espera un fútbol de alta alcurnia ,dado el carácter ofensivo de los estrategas.

Guardiola y Bielsa son almas gemelas. El segundo tomó clases con el primero, y cada vez que tienen oportunidad se elogian mutuamente ante la prensa.

La Copa del Rey es un título de segunda línea, pero hoy ganarlo no es un tema menor.

El Athletic desperdició recientemente una oportunidad en la final de la Liga Europa. Lleva 28 años sin títulos, pero aunque no gane nadie duda del vuelco que el plantel ha dado desde la llegada de "El Loco".

Barcelona viene de un doble revés: sendas derrotas en la Champions League y en la Liga de las Estrellas, este último ante su rival de todas las horas, el Real Madrid.

Es un día especial, entre otras cosas porque se trata de la despedida del DT Pep Guardiola, el dios catalán que ganó 13 títulos en tres años. No hay nadie en la historia del fútbol que haya ganado tanto en tan poco tiempo haciendo un fútbol vistoso y nada mezquino.

En los culé habrá algunas ausencias importantes como todo el sector derecho de la zaga. Seguramente se sentirán las ausencias de Dani Alves y de Carles Puyol, ambos lesionados.

En la defensa aparecerá el juvenil  Martín Montoya, una de las grandes promesas del Barza, hijo pr´pdigo de la vocación "Pepista" por incrementar la presencia de canteranos en la primera del club.

De todos modos, estarán todas las estrellas de ofensiva, entre ellos al mágico Lionel Messi, autor de 72 goles en la temporada. 

Además del título, de la despedida de Guardiola y de la celebración del fútbol espectáculo, habrá otros alicientes, señala con acierto la agencia de noticias alemana DPA

El DT seleccionado de España Vicente del Bosque verá el partido y rezará los 90 minutos para que no haya lesionados.

En el estadio Vicente Calderón, del Atlético Madrid, estará quizás hasta la mitad del equipo que se llevará a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

De por sí, Del Bosque ya deberá afrontar de antemano las ausencias de dos barcelonistas de oro: el capitán Puyol y el centrodelantero David Villa.

Será un enfrentamiento más allá del fútbol.  Se anuncia la protesta de los aficionados independentistas catalanes y vascos, como ya sucedió en la final de 2009.

 Muchos hinchas del Athletic y del Barza silbarán el himno español y al príncipe Felipe, que representará a la corona en lugar de su padre, el rey Juan Carlos.

 

DETALLES

 

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas; Messi y Alexis o Pedro o Cuenca. DT: Josep Guardiola.

Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrero, De Marcos; Llorente, Susaeta, Muniain. DT: Marcelo Bielsa.

 Árbitro: David Fernández Borbalán (Andalucía)

 

 

Dejá tu comentario