Política Pablo Bartol | Gabriela Bazzano | MIDES

Bartol concurrió al Parlamento y ratificó su apoyo a la directora del Pronadis

Las senadoras del Frente Amplio se mostraron disconformes con las respuestas del ministro y mantienen las dudas sobre la gestión de Gabriela Bazzano.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, concurrió este lunes a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde ratificó el apoyo del gobierno a la secretaria nacional de Cuidados y directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Gabriela Bazzano.

Los jerarcas concurrieron al Parlamento para responder las consultas de legisladores del Frente Amplio sobre la ONG “Seamos”, que dirigió Bazzano hasta 2017 y su programa de familias articuladas.

“Se ha hablado mucho y se ha dicho mucha cosa, pero faltaba escuchar a la licenciada Bazzano dar las explicaciones de cómo fue que fundó su organización, cómo fueron evolucionando las distintas soluciones que fueron dando en el tiempo”, indicó Bartol.

“De lo legal no hay ninguna duda”, enfatizó el ministro, afirmando que el tema fue resuelto a nivel judicial. “Estamos tranquilos que la Justicia en cuatro oportunidades distintas actuó y dio por buenas esas tenencias”, indicó.

Las senadoras frenteamplistas, Sandra Lazo y Silvia Nane, se mostraron disconformes con las respuestas de Bartol y dijeron, en conferencia de prensa, que se mantienen las mismas dudas sobre la gestión de Bazzano.

“Nos vamos con mucha preocupación”, indicó Lazo. La solicitud de ampliación y/o el desarchivo de la denuncia será analizado por la bancada de la oposición.

DIPUTADOS BARTOL

Dejá tu comentario