PolicialesJorge Barrera | AUF | Wilmar Valdez | Walter Alcántara

Barrera aseguró que ni Valdez, ni Del Campo ni Ríos cometieron delito alguno

El abogado declaró en Fiscalía como testigo. Aseguró que puede haber delito por parte de quien grabó las charlas de forma clandestina.

El abogado Jorge Barrera declaró este viernes como testigo ante la fiscal Silvia Pérez en el caso de los audios grabados de forma clandestina al ex presidente de la AUF Wilmar Valdez.

Barrera aseguró a Subrayado que en las grabaciones que él escuchó, a pedido del periodista Julio Ríos y del candidato a la presidencia de la AUF Arturo Del Campo, no se desprende ninguna actividad ilítica.

“Con los audios y con los elementos que tuve en mi consideración no vi ningún hecho ilícito de ninguna de las partes, ni de Wilmar Valdez, ni de Arturo Del Campo ni de Julio Ríos”, dijo el profesional a Subrayado.

“Me parecía que no tenía una trascendencia penal”, agregó el también presidente de Peñarol.

Barrera escuchó “cinco o siete audios” y reiteró que fue consultado como abogado penalista por parte de Ríos y Del Campo.

“Son contenidos que no refieren a ilícitos cometidos y menos aún a pruebas que pudieran existir”, insistió.

Sin embargo, Barrera consideró que sí puede recaer un reproche penal sobre la persona que grabó las conversaciones.

“Podría incurrir en un delito quien grabara clandestinamente. No tengo elementos para saber si fue así o no”, explicó.

El jueves declaró ante la fiscal Pérez el empresario Walter Alcántara, quien reconoció haber grabado las conversaciones que mantuvo en 2016 con el entonces presidente de la AUF Wilmar Valdez. Dijo que lo hizo “para bien del fútbol uruguayo”.

Las conversaciones grabadas fueron sobre el llamado a licitación de la AUF para comprar las cámaras de identificación facial a instalar en el estadio Centenario, entre otros temas.

Alcántara se comunicó con Del Campo días atrás y le dijo que tenía algo que le podía servir en su carrera por la presidencia de la AUF.

Cuando Del Campo recibió los archivos de audio decidió consultar a Barrera, quien le sugirió que se los mostrara a directamente involucrado, Valdez.

Dejá tu comentario