Barcelona contrató al amigo de Suárez, el brasileño Philippe Coutinho

Es uno de los pases más caros de la historia, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Arregló por cinco temporadas.

Barcelona anunció este sábado la contratación del brasileño Philippe Coutinho, amigo personal de Luis Suárez desde que coincidieron en el Liverpool de Inglaterra.

El centrocampista de la selección brasileña concretó así uno de los pases más caros de la historia, según informan agencias internacionales y medios españoles.

El club catalán solo reveló que la cláusula de rescisión es de 400 millones de euros, entre las más caras actualmente.

Coutinho refuerza así el mediocampo de Barcelona, donde ya está su compatriota Paulinho.

Con un 1,71 metros de altura, el pequeño pero muy habilidoso futbolista tendrá a su amigo salteño como referencia de área, además de compartir juego con el astro del club, el argentino Lionel Messi.

“Nacido el 12 de junio de 1992 en Rio de Janeiro, Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la 'Seleçao' como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo”, dice Barcelona en el comunicado donde anuncia la contratación.

“El centrocampista brasileño es un jugador de ataque que tiene en la polivalencia una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo. A su visión de juego se suma la velocidad -con un cambio de ritmo excelente- y una gran habilidad con el balón en los pies. Es muy bueno en el regate, lo que ayuda a sus equipos a desequilibrar las defensas rivales. Además, tiene olfato goleador –en el Liverpool hizo trece dianas la temporada pasada- y aporta peligro desde la larga distancia”, agrega Barcelona.

Dejá tu comentario