Deportes

Barca y Chelsea juegan a las 15.45 horas semifinal de Champions

Ya se habían encontrado en las puertas de la gran final en 2009 y ganaron los catalanes. Los dos llegan encendidos y miran de reojo llave entre el Real y el Bayern

 

Chelsea quiere sacarse la espina de 2009, cuando fue eliminado por el rival que tendrá esta tarde enfrente en la primera semifinal de la Champions League: el supercampeón Barcelona.

Ambos rivales volverán a verse las caras hoy a las 15.45 hora uruguaya.

El partido se jugará en Stamford Bridge, Londres. Si gana esta serie, Barcelona jugará su tercera final en cuatro años.

El equipo de Pep Guardiola viene corriendo detrás de Real Madrid en la liga local, y quiere compensar a sus exigentes hinchas con la confirmación de su reinado en Europa.

El cambio de técnico en Chelsea da esperanzas a sus seguidores. Se fue el portugué André Vilas-boas y llegó el italiano Roberto Di Matteo para revertir una mala campaña, muy por debajo de las expectativas de un gran plantel liderado por Frank Lampard.

Didier Drogba, estrella en los diablos azules, cree que las chances de ganar están repartidas en la mitad, aún cuando Barcelona tiene en sus filas al mejor jugador del mundo.

Chelsea viene de ganar nueve y empatar dos partidos en 12 partidos disputados con Di Matteo.

En la última fecha goleó al Tottenham 5 a 1.

Por su parte, los catalanes han ganado 11 partidos consecutivos y vienen invictos en 15 juegos en el torneo local, y de triunfos en competición europea ante Milan y Bayer Leverkussen.

Saben que si todo sale dentro de lo previsto, pronto deberán medir fuerzas con su rival de todas las horas, el Real Madrid, tanto a nivel local como en la Champions.

De todos modos, allí las expectativas están amenazadas por el triunfo en la otra llave semifinal  semifinal de Bayer Münich ante los merengues por 2 a 1. El partido ida fue jugado en Alemania y la semana próxima el Madrid deberá definir en casa su suerte.

Más allá de eso, Barcelona sabe que primero está lo primero.

"Todo nuestros pensamiento y concentración debería estar en este partido frente al Chelsea. Si pensamos en cualquier otra cosa que no sea el Chelsea, estaremos cometiendo un error", dijo el mediocampista Andrés Iniesta.

 "Chelsea lució fuerte en 2009 y este año llegarán muy fuertes, peligrosos y enfocados. Y el jugar en su casa, el ambiente multiplicará eso", dijo el campeón del mundo con su club y su selección.

 Iniesta tiene buenos recuerdos de aquella emocionante semifinal de tres años atrás, en la que anotó un espectacular gol en tiempo de descuento del partido de vuelta -jugado en Stamford Bridge- para que el Barcelona avanzara a la final gracias a su mejor diferencia de gol como visitante. En la definición derrotaría con facilidad al Manchester United en Roma.

 Chelsea y Barcelona se conocen bien después de haberse enfrentado en 10 ocasiones durante los últimos 12 años. En sus cuatro duelos en fase eliminatoria, Barcelona ha avanzado a la siguiente etapa en tres ocasiones.

Dejá tu comentario