Policialesagua | ASSE | Fiscalía

Bañistas intentaron rescatar a hombre que cayó al agua en Rambla de Montevideo

Prefectura y fiscalía trabajaron en el caso e intentan ahora ubicar a un familiar del hombre fallecido.

Sobre las 10:00 de la mañana del sábado, bañistas y personas que caminaban por la Rambla y Ciudadela vieron que un hombre cayó hacia el agua en la rambla de Montevideo.

Dos personas se tiraron al agua para intentar rescatarlo, lograron sacarlo del agua pero el hombre falleció en el lugar.

Según informaron desde Prefectura a Subrayado, se trata de un hombre de 49 años y piel morena. Está identificado y se trata de ubicar ahora a algún familiar. Todo indica que lo ocurrido fue una autoeliminación. De todas formas, el caso será investigado por la Fiscalía.

#Hablemos

Si bien tradicionalmente existe la creencia de que los medios de comunicación no pueden informar sobre los casos de suicidios, en 2018 la Organización Mundial de la Salud emitió una campaña llamada #Hablemos, a la que adhirió el gobierno uruguayo. De esta forma, se busca erradicar el mito de que al informar sobre un suicidio, se puede generar un efecto "contagio". Así como se informa sobre la importancia de hablar con una persona que puede tener intenciones de quitarse la vida.

Desde el 2015 en Uruguay el suicidio es considerado uno de los problemas "más críticos del país" según el Ministerio de Salud Pública, y por eso fue colocado como una de las prioridades a atender entre los Objetivos Sanitarios Nacionales a combatir en 2020.

Según datos oficiales, en 2017 fueron 686 personas las que se quitaron la vida. La cifra bajó respecto al año anterior cuando fueron 715, aunque en ambos casos las cifras están en rangos similares a los registrados durante la crisis del 2002, año en el que hubo 690 autoeliminaciones.

Actualmente ASSE cuenta con una línea de prevención del suicidio: 0800 0767 o *0767 que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por personal especializado.

Dejá tu comentario