Policialesnarcotráfico | Drogas

Banda de narcotráfico "Los Algorta" mató y prendió fuego a integrante por traición

El problema con el hombre comenzó por el faltante de $ 30 mil del negocio que mantenían con la comercialización de drogas.

Fue el pasado 26 de marzo, cuando los integrantes de la banda se encontraban reunidos en una vivienda ubicada en la zona Norte de Montevideo.

Allí, cuatro hombres, todos con antecedentes penales, comenzaron a interrogar a otro, por el faltante de $ 30 mil del negocio que mantenían con la comercialización de drogas.

Primero hubo golpes, después amenazas para que apareciera el dinero, y finalmente, dos disparos de arma de fuego. Una pistola calibre 9 mm fue la que le dio muerte al hombre de 32 años. Un disparo en la cabeza a corta distancia, y después otro más, desde un poco más lejos.

De la declaración de testigos, la Policía y la Fiscalía de Homicidios, se pudo establecer que los disparos los realizaron dos hombres que fueron rápidamente identificados y detenidos luego de que se llevaran a cabo varios allanamientos en la zona.

Después, los participantes del homicidio, estuvieron varios minutos deliberando como deshacerse del cuerpo. Finalmente, y con el pago de 5 gramos de Pasta Base a uno de los hombres, se le encargó que llevara el cadáver a otro lugar y lo prendiera fuego para no dejar rastros.

Esa misma noche, sobre las 23:00 horas aproximadamente, el cuerpo fue trasladado en un carro de moto, y posteriormente prendido fuego al costado de la vía del tren, en el barrio Sayago, en el cruce con la calle Islas Canarias.

Al otro día, el cuerpo fue encontrado por un vecino de la zona, a las cinco y media de la tarde.

El cuerpo estaba carbonizado, aunque no por completo, y tenía signos de un ajuste de cuentas. Tal cual lo estableció la investigación.

El hombre fallecido cuando fue estudiado por Policía Científica, tenía los pies y las manos atadas con un alambre, un trapo en la boca, y los orificios de arma de fuego en la cabeza.

Finalmente, luego de varias indagatorias, y la declaración de testigos protegidos se pudo establecer el vínculo del hombre con la banda de delincuentes.

Puestos a disposición Judicial, se dictó la medida cautelar de 150 días de prisión preventiva para tres de los hombres, por el delito de homicidio agravado, y 60 días para el restante, como cómplice directo de la muerte.

Dejá tu comentario