Deportes

Banco República podría financiar hasta 50% de estadio de Peñarol

El lunes se reúnen Damiani y Calloia para hablar sobre la financiación del proyecto; se amortiza con venta de palcos, butacas, derechos de TV y entradas de partidos.

 

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, llamó al presidente del Banco República, Fernando Calloia y le solicitó una reunión para analizar la viabilidad del financiamiento del banco en el proyecto del estadio aurinegro en el Parque Roosevelt.

Calloia dijo a Subrayado que los negocios con el fútbol son redituables y atractivos porque el retorno del dinero está garantizado con los propios ingresos que se genera este deporte.

El titular del Brou puso como ejemplo la AUF donde "nos garantizamos con la vena de entradas o los derechos de TV". Descartó la morosidad en este tipo de créditos y dijo que se financian al mismo nivel de las tasas generales del banco.

En cuanto a la posibilidad de que el Brou financie el estadio de Peñarol, Calloia dijo "al igual que participamos en la construcción del Gran Parque Central, estamos abiertos a recibir ese tipo de propuestas".

Y agregó: "son financiamientos que tienen como garantía la venta de palcos y butacas y adicionalmente se toman otro tipo de garantías como pueden ser la recaudación del estadio o la venta de derechos de televisación; por lo tanto se consideran muy buenos créditos desde el punto de vista de la seguridad".

En cuanto al monto, Calloia dijo que tendrían que estudiarlo con mayor detalle porque es difícil señalarlo a priori. De todos modos, dijo que para las grandes inversiones de tipo inmobiliario el monto de financiación es de hasta un 50% de la inversión total. 

Dejá tu comentario