FIDEICOMISO

Banco República aprobó crédito de $1.900 millones para obras en Canelones

La Comuna Canaria proyecta más de 53 intervenciones viales en 28 municipios, 143 km de pavimento nuevo y 21,6 km de obra hidráulica en Costa de Oro.

21 de octubre de 2022, 18:45hs

La Junta Departamental de Canelones aprobó por mayoría especial de 21 votos la obtención de un financiamiento de hasta $1.900 millones para un fideicomiso para obras viales en el departamento.

El jueves, el directorio del Banco República (BROU) aprobó otorgar el crédito en unidades indexadas, a pagar en 15 años con dos de gracia y una tasa de interés de 4% anual.

La plan de la Comuna Canaria proyecta más de 53 intervenciones viales en 28 municipios. En otras obras, se prevé la construcción de 143 kilómetros de pavimento nuevo y 21,6 kilómetros de obra hidráulica en Costa de Oro.

En acondicionamiento urbano, hay 23 obras de arquitectura previstas en museos, teatros, gimnasio y parques. Además, de la instalación de equipamiento urbano en todo el departamento.

Con el objetivo de garantizar la movilidad de las personas con discapacidad, se mejorará el sistema de transporte público: incrementando la cantidad de coches accesibles, la frecuencia y el ajuste de horarios, y se ampliará el sistema de locomoción accesible de la Intendencia de Canelones con la compra de diez vehículos accesibles.

Para la ejecución de las obras, se contratará a ocho empresas y se generarán más de 2.214 nuevos puestos de trabajo.

El Tribunal de Cuentas aprobó sin observaciones lo actuado por Intendencia de Canelones y por la Junta Departamental.

PRESENTACION LANZAMIENTO Pdf.pdf

Dejá tu comentario