Sociedad Banco Mundial | Uruguay | coronavirus

Banco Mundial prevé una caída de 2.7% del PBI en Uruguay

El Banco Mundial no descarta que las pérdidas en los países latinoamericanos provocadas por el COVID-19 tengan que socializarse.

El Banco Mundial difundió este domingo las proyecciones económicas negativas para todos los países de Latinoamérica en 2020 y Uruguay caerá 2,7 %.

Estos datos se desprenden del informe semestral del organismo “La economía en los tiempos del Covid-19” que consigna que el Producto Interno Bruto de la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Venezuela) caiga -4,6% en 2020. Para 2021 se espera un retorno del crecimiento de 2,6%. En el caso de Uruguay, la proyección de crecimiento para 2021 es superior: 5,5%.

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Martín Rama, dijo este domingo en conferencia de prensa virtual que uno de los desafíos de los países de la región es el déficit fiscal y el proceso de ajuste que venían poniendo en práctica los países.

El informe apunta atender como a los trabajadores informales como acción inmediata, manteniendo acciones de protección del empleo formal.

El Grupo del Banco Mundial está aplicando medidas para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su respuesta inmediata la pandemia y la crisis sanitaria. Para una segunda etapa proporcionará hasta US$160 mil millones en apoyo financiero durante los próximos 15 meses para ayudar a los países a afianzar la recuperación económica.

El organismo no descarta que las pérdidas terminen siendo socializadas y es un desafío de los Estados a amortiguar esa amenaza.

Dejá tu comentario