CONSORCIO SA

Banco Central advierte sobre operativa ilegal de financieras que ofrecen préstamos sin estar habilitadas

La empresa Consorcio Sociedad Anónima usa el nombre, logo de la marca y dirección de Consorcio del Uruguay para estafar a sus clientes.

El Banco Central del Uruguay (BCU) advierte que la empresa Consorcio Sociedad Anónima no está habilitada.

La información surge de una investigación iniciada por la unidad reguladora del sistema financiero, a partir de la denuncia que hizo la financiera Consorcio del Uruguay señalando que había otra firma que usaba su nombre, el logo de su marca, su dirección y otros datos para operar y ofrecer préstamos con el objetivo de estafar a los clientes.

A través de las páginas web crediconsorcio.uy y de financieraconsorciosa.com se presentaban como financieras, pedían un dinero a cambio del préstamo antes de otorgarlo y una vez obtenido el dinero no entregaban la plata solicitada. Además de operar mediante las páginas web señaladas, también lo hacían a través de redes sociales.

“Tu crédito online! Sin papeleos; respuesta en 5 minutos; retira en menos de 6 horas”, dice uno de los últimos anuncios publicados en Facebook, donde además se invita a registrarse.

“¡El poder está en tus manos! Tú eliges las cuotas según tus necesidades. Cumple tus sueños en pocos minutos”, dice otro de los tantos anuncios.

En ese sentido, el regulador exhorta al público a “ser cautos” en torno a ofrecimientos de créditos para lo cual aconseja verificar si la empresa está inscripta en el BCU y si tiene local físico real.

Dejá tu comentario