SE ESTRENÓ EN 1942

"Bambi", la joya de la animación de Disney cumple 80 años

Marcó generaciones y sobre todo muchas lágrimas. El largometraje muestra la amistad, la valentía, las pérdidas y la superación.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
16 de agosto de 2022, 21:09hs

Fue el 13 de agosto de 1942 en Nueva York que se estrenó “Bambi”, una de las obras más maduras y tristes de la cinematografía de Disney.

Fue realizada durante la Segunda Guerra Mundial que había estallado en Europa. Fue una obra literaria sobre una novela escrita por el austríaco Félix Salten. El largometraje costo 1.700.000 dólares y no llegó a cubrir sus gastos de producción.

Luego, a fines de la guerra, volvió a los cines, ganó su espacio, con reestrenos en 1950, 1970, 1979 y 1993. Pasó a formatos de DVD y logró convertirse en un éxito. Pero, su realización no fue fácil.

Disney se encontró que sus animadores tenían dificultades para animar ciervos de una manera realista. Lo resolvió trayendo al estudio animales vivos para que los animadores pudieran observarlos, estudiarlos en todas sus fases de crecimiento.

Una trama que sigue desde su niñez a un ciervo tímido e inseguro que vive con su madre en el bosque hasta que se enfrenta a su peor enemigo: el hombre.

La muerte de la madre de Bambi sentó un precedente dentro de la animación, mostrado de forma muy evidente al público infantil. Aún con las críticas recibidas después del estreno, Disney defendió la idea de que la muerte también debía estar presente en su relato.

El ciervo en la historia, tiempo después se convierte en un ejemplar fuerte que tendrá que luchar por el amor de su vida, una compañera que conoció de pequeño.

Han pasado 80 años de su estreno, hoy es considerada una joya del cine animado. El film nos habla de la importancia de la amistad, del amor y de la valentía para afrontar los momentos más difíciles de la vida.

“Bambi”, marcó generaciones. Se mantiene todavía en la memoria colectiva, sin olvidar que nos dejo más de una lágrima su triste historia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario