Deportes

"Bajoneado", el juvenil Gonzalo Bueno se quiere ir de Nacional

El contratista Pablo Bentancur lo quiere colocar en el Bologna. A diferencia de la vez anterior, el jugador se quiere ir. No jugar en el clásico fue determinante

 

Otra vez el contratista Pablo Bentancur amenaza con llevarse a la joya de Nacional Gonzalo Bueno al fútbol italiano, luego de que el DT Marcelo Gallardo no lo incluyera en el equipo que jugó el último clásico.

Bueno estuvo en el banco, pero no fue utilizado por el técnico. Pese a sus excelentes presentaciones previas, el jugador quedó fuera de la victoria más resonante del puntero de la tabla anual.

El jugador, según el diario La República, se retiró "muy bajoneado" luego del partido que los tricolores vendieron 3 a 2 a Peñarol.

Por tal razón, ahora sí estaría dispuesto a ser traspasado de inmediato al Bologna italiano, que el equipo que había mostrado gran interés en su pase. En la primera ocasión, el jugador y su familia -su padre es DT en las inferiores de Nacional- habría preferido que el jugador se quedara un tiempo más en la institución.

Aquello fue visto como una muestra de la adhesión tricolor del jugador. Pero ahora Bentacur evalúa que no están dadas las garantías para que "El Zorrito" Bueno sea titular y en crecimiento dentro de la liga uruguaya.

Para el contratista, es el momento de hacer el negocio antes que el jugador se vea desvalorizado por su condición de suplente.

Para desvincularlo de Nacional, el empresarios debe usar la cláusula de pago de un millón de dólares, la misma empleada para llevar al zurdo Nicolás López a la Roma.

La salida de López, de 17 años, quien había jugado unos pocos partidos en primera, generó un verdadero escándalo en  el fútbol uruguayo. La representación del jugador llegó a dar a conocer el contrato precario que "El Diente" mantenía con la institución.

Dejá tu comentario