DATOS DE ABRIL

Bajó la cantidad de personas en el seguro de paro, pero aumentaron los despidos

La cantidad de trabajadores en el seguro de paro bajó 7,6% en abril, pero aumentó a más de la mitad los que están con causal de despido.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres destacó una nueva caída en la cantidad de trabajadores que están en el seguro de paro. Los datos de abril indican un nuevo descenso tras un semestre en que se mantuvo estable.

“El balance es claramente positivo, porque por primera vez después de un semestre en el que estábamos oscilando entre 47.000 y 46.000 trabajadores en seguro de paro, en abril se bajó a 44.000”, dijo Mieres a Subrayado.

“Esos números son, para tener una idea, el promedio del período 2015 – 2019. Y si se separa los que están en seguro de paro parcial, que son unos 9.000, quedan 35.000 en el seguro de paro total, y esa es una cifra que hay que ir antes del 2014 (para hallar una igual)”, agregó el ministro de Trabajo.

Lo que sí aumenta en abril es la proporción de personas que salen del seguro de paro porque se cumple el plazo y son despedidos: fue el 51,4% de quienes dejaron el mes pasado el seguro.

Mieres aseguró al respecto que la cifra preocupa, pero destacó que la proporción “es menor a la cifra de períodos anteriores”.

Dejá tu comentario