La tasa de desempleo había comenzado el año al alza, llegando en febrero a 9,3% tras comenzar enero en 8,5%.
Bajó el desempleo en el segundo trimestre y volvió a niveles de 2016
El 2016 cerró en 7,8% y el 2017 en 7,9%. En el primer trimestre de 2018 estaba en 8,8% y bajó a 8% en el segundo trimestre.
A partir de allí se fue moderando y volvió a 8,5% en marzo, bajó a 8,2% en abril, 8,1% en mayo y 7,9% en junio.
De esta forma, el primer trimestre registró un promedio de 8,8% mientras que en el segundo bajó a 8%.
Seguí leyendo
El IPC subió 0,41% en marzo y la inflación anual bajó a 2,94%; un nuevo mínimo histórico
El segundo trimestre de 2018 muestra entonces niveles de desempleo similares a los años anteriores. El 2016 cerró con un desempleo de 7,8% y el 2017 en 7,9%.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL

Dejá tu comentario