La tasa de desempleo había comenzado el año al alza, llegando en febrero a 9,3% tras comenzar enero en 8,5%.
Bajó el desempleo en el segundo trimestre y volvió a niveles de 2016
El 2016 cerró en 7,8% y el 2017 en 7,9%. En el primer trimestre de 2018 estaba en 8,8% y bajó a 8% en el segundo trimestre.
A partir de allí se fue moderando y volvió a 8,5% en marzo, bajó a 8,2% en abril, 8,1% en mayo y 7,9% en junio.
De esta forma, el primer trimestre registró un promedio de 8,8% mientras que en el segundo bajó a 8%.
Seguí leyendo
Alta demanda laboral en verano aunque baja respecto a meses previos, según consultora
El segundo trimestre de 2018 muestra entonces niveles de desempleo similares a los años anteriores. El 2016 cerró con un desempleo de 7,8% y el 2017 en 7,9%.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
En san josé

Dejá tu comentario