Economía desempleo | INE | teletrabajo

Bajó el desempleo a 10,5% en diciembre; hay 186.000 personas sin trabajo

El índice se redujo 0,4 puntos porcentuales respecto a la anterior medición del mes anterior. Aumentó la cantidad de personas que declararon estar teletrabajando.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió este miércoles los datos de la última Encuesta Continua de Hogares, que no es presencial y se realizó de forma telefónica.

Sobre el desempleo, el relevamiento correspondiente al mes de diciembre concluyó que en todo el país el porcentaje de personas desocupadas era del 10,5%. Ese porcentaje se traduce en unas 186.000 personas sin trabajo. En noviembre, había sido del 10,9%.

En Montevideo, el desempleo fue medido en 8,4%, mientras que en el interior de 11,9%.

La estimación del INE sobre la tasa de desempleo por sexo para todo el país en diciembre, para las mujeres fue de 3,9 puntos porcentuales superior a la de los hombres. Mientras en el caso de los hombres se estimó en 8,7%, en las mujeres alcanzó el 12,6%.

Uno de los nuevos indicadores incorporados en el marco de la emergencia sanitaria es el de la incidencia del teletrabajo efectivo. En tal sentido, un 11,3% de los ocupados declararon haber realizado teletrabajo en la semana anterior. Este dato representa 1,9 puntos porcentuales por encima del mes anterior.

Dejá tu comentario