MONTEVIDEO

Bajan siniestros fatales en tramos con radares: 50% menos, según informe de la IMM

Los radares impulsan la baja de siniestralidad en general en la ciudad de Montevideo, indica la Intendencia.

Bajaron los siniestros y hay menos heridos y fallecidos por esta causa, según un informe de la Intendencia de Montevideo que relevó tramos donde están ubicados los radares.

En comparación con un informe de 2015, previo a la instalación de los radares, la siniestralidad en graves y fatales ha descendido un 54%, comparado con 2021.

Los accidentes fatales en 2015, en estos puntos, fueron 33, mientras que en 2021 bajó a 15.

Los siniestros en general (incluyendo leves, graves y fatales) descendieron en un 35% en 42 puntos: de 227 a 147.

“En tramos con fiscalización electrónica bajó más la siniestralidad que el promedio de baja general. A la vez, la baja general de la siniestralidad es impulsada por la baja aportada por los tramos con radares”, indica el informe.

La Intendencia también evalúa los que califica como "tramos paradigmáticos" y sostiene que en conjunto, hay 62% menos de siniestros, 70% menos de personas lesionadas y 93% menos de personas lesionadas graves y fatales. Estos puntos son: Av. 8 de Octubre-Larravide, Av. Carlos Maria Ramirez-Camambu, Av Damaso Antonio Larrañaga-Av José Pedro Varela, Av.Gral. Flores-Salustio, Bv Artigas-Av Millan, Jan Jacobo Rousseau-Habana, Rambla Ohiggins-Motivos de Proteo, Av 18 de Julio-Yaguaron.

Dejá tu comentario