El Banco Central (BCU) divulgó este lunes sus encuestas mensuales de Expectativas Económicas e Inflación, correspondientes al mes de julio. Según la respuesta mediana de los economistas y analistas, la proyección de inflación para este año bajó de 5,0 a 4,7%.
Bajan las expectativas de inflación a 4,7% para este año y el dólar a 41,6 pesos en diciembre
Las proyecciones de crecimiento de la economía se mantuvieron estables respecto al mes pasado, con tasas de 2,5% y 2,0% para este año y el próximo, respectivamente.
La proyección para la cotización del dólar a fin de este año cayó de 42,4 pesos a 41,60 pesos, según la mediana de las respuestas. Esto implicaría que el dólar caería 5% este año.
Las proyecciones de crecimiento de la economía se mantuvieron estables respecto al mes pasado, con tasas de 2,5% y 2,0% para este año y el próximo, respectivamente.
Seguí leyendo
Banco Central resolvió adoptar dos medidas para incentivar el ahorro en pesos y ampliar el crédito a familias y empresas
Temas de la nota
Lo más visto
video
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está grave internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo de San Juan: "Las temperaturas no van a ser demasiado elevadas", dijo Nubel Cisneros
EN BARRIO BORRO

Dejá tu comentario