Política Daniel Salinas | Covid-19 | CTI

Bajan de 90 a 30 días la espera para que personas que hayan tenido Covid-19 se vacunen

Hay más de 100.000 personas que cursaron la enfermedad y esperan la vacuna, dijo el ministro Salinas. Los empezarán a agendar en breve.

El ministro de Salud Daniel Salinas anunció este sábado en San José que desde el próximo lunes 21 de junio bajarán de 90 a 30 días la espera para que las personas que hayan tenido Covid-19 se puedan vacunar.

En declaraciones a la prensa que recoge el portal de noticias San José Ahora, Salinas dijo que así lo resolvió y aconsejó la Comisión Asesora de Vacunas.

Con esta decisión se acelerará la vacunación en las próximas semanas, ya que son “más de 100.000” las personas que esperan para vacunarse tras haberse enfermado con el nuevo coronavirus, dijo Salinas.

De esas 100.000, agregó el ministro, 45.000 ya están agendadas y comenzarán a recibir confirmación de día y hora para vacunarse en los próximos días.

“Se les va a dar hora cuando tengamos certeza de la llegada de las vacunas, quizás en una semana, ocho días o nueve días”, detalló Salinas.

MENOS CTI

El ministro aseguró también que desde el 1 de junio a la fecha hay 500 pacientes menos internados en cuidados moderados y 150 menos en cuidados intensivos (CTI).

“Los números están mostrando que la vacuna es la luz que ilumina nuestro camino”, dijo Salinas.

ADOLESCENTES

El ministro Salinas destacó que aún quedan unos 100.000 adolescentes por anotarse para recibir las vacunas de Pfizer, y exhortó a las familias a inscribir a los menores:

SALINAS 2

Dejá tu comentario