DESDE EL JUEVES

Bajan 3 pesos las naftas y se mantiene el precio del gasoil, anunció el ministro de Industria

El anuncio lo hizo este miércoles el ministro de Industria Omar Paganini. El supergás se mantiene sin cambios.

31 de agosto de 2022, 12:01hs

El ministro de Industria Omar Paganini anunció una rebaja de 3 pesos en el precio de las naftas a partir de este jueves 1 de setiembre. En tanto, se mantienen los precios del gasoil, sin cambios. Lo mismo ocurre con el supergás, no varía, anunció el ministro.

La rebaja obedece al descenso del precio internacional del petróleo durante agosto, lo que hizo bajar el precio de paridad de importación (PPI), la referencia que toma el gobierno para fijar los precios locales todos los meses.

En el caso del gasoil, Paganini aseguró que el PPI sigue "un peso y poco" por encima del precio local, por lo que se decidió mantener el gasoil sin cambios, esto es: mantener los precios que rigen desde julio y agosto.

Esta rebaja en los precios internos de los combustibles se da tras dos meses en lo que permaneció sin cambios, y luego de varios meses de suba debido al incremento del petroleo internacional, que superó los 100 dólares el barril.

LOS NUEVOS PRECIOS

Súper 95: pasa de 80,88 pesos a 77,88.

Premium 97: pasa de 82,85 pesos a 79,85.

Gasoil 10-S: sigue en 75,3 pesos.

Gasoil 50-S: sigue en 64,99 pesos.

Supergás: sigue a $ 63,35 pesos por kilo.

En un comunicado publicado este miércoles tras el anunció, el Ministerio de Industria destaca que "en el período de suba sostenida del petróleo a nivel internacional, el gobierno decidió no trasladar totalmente al público esos incrementos con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción".

"El Gobierno continuará monitoreando la volatilidad del mercado energético internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de Ancap", finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario