Show Sergio Dalma

Bailar pegados, peligro de Covid: recital de Sergio Dalma suspendido por saltearse normas sanitarias

El artista tuvo que pedir disculpas luego de alentar a su público a pararse y bailar, algo que estaba expresamente prohibido por el protocolo

El reconocido cantante melódico Sergio Dalma protagonizó un escándalo que obligó a suspender un recital en un festival de música en Murcia.

A los 56 años, Josep Sergi Capdevila Querol, tal su verdadero nombre, volvió a las primera páginas de noticieros y portales de internet por haber instigado a su púbico a saltearse las normas sanitarias del local en el que se hallaba actuando.

Tras la suspensión de su concierto, Sergio Dalma admitióen su cuenta de Twitter: "Mi actuación no fue la adecuada"

Dalma llegó a decir al público que cada vez que les pidieran sentarse, él pararía el concierto. Los organizadores se sintieron aludidos contra esta actitud y suspendieron su concierto en Murcia.

Embed

La organización de Noches del Malecón emitió un comunicado explicando su versión de los hechos: "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición".

Según los organizadores, "estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas".

Las actitudes a las que se refieren son, en primer lugar, a saltarse las medidas de distancia de protección por parte del público, pero también a las actitudes de Sergio Dalma, que en un momento dado del concierto, incitó al público a saltarse las medidas anti-Covid asegurando a los espectadores que si les volvían decir que se sentaran él pararía el concierto y no continuaría.

"Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias", se ha disculpado Las Noches del Malecón.

"No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche", afirman.

Sergio Dalma ha respondido a través de un comunicado en Twitter, en el que ha pedido disculpas y ha reconocido que se excedió.

"Ante lo sucedido ayer quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Es incumplió el protocolo del ciclo de conciertos porque no se puede hacer y, por ello, pido disculpas".

En la misma nota, Sergio Dalma deja claro que no es "negacionista" y apunta que es un artista que "ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti covid para todo el equipo y para mí mismo".

"Sólo quería que la gente se levantara de su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas por ello", finaliza el artista.

La suspensión del concierto y la actitud del artista ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales de muchos de los asistentes. De hecho, en las redes sociales se han colgado varios vídeos de Sergio Dalma en el que se le escucha dirigirse al público.

El artista catalán incidió varias veces durante el concierto en que los asistentes debían llevar la mascarilla puesta en todo momento, pero ignoró que tenían que permaneces sentados en sus localidades.

"¿Qué más da que estén sentados o de pie?", se preguntó en varias ocasiones. "Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan", señaló Sergio Dalma al público. El cantante abandonó el escenario en varias ocasiones.

Temas

Dejá tu comentario