Deportesturf

Baila de Noche triunfó en el Clásico Invasor

El zaino, que entrena Facundo Santesteban, alcanzó su primer lauro jerárquico.

La prueba central de la jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, fue el Clásico Invasor, para todo caballo, a peso por edad, sobre la distancia de 2.200 metros.

Baila de Noche obtuvo su primera victoria en el plano estelar. El crédito del stud Los del Anderson, que cuida Facundo Santesteban, batió por 1 ½ cuerpo a Focal Point. Con la monta de Héctor Fabián Lazo recorrió los 2.200 metros de la pista de césped en 2’13”83.

En el Hipódromo Las Piedras se cumplió con la vigesimoprimera reunión del año. El cotejo central fue el Preferencial Relento, hándicap para todo caballo de 3 años y más edad, excluidos los ganadores clásicos en Maroñas en los últimos 12 meses y el ganador de la última edición del Gran Premio Batalla de Las Piedras (URU-G3).

El veterano Dow Jones conquistó el decimosegundo éxito de su campaña. Con la conducción de Raúl Silvera, el pensionista del stud Vista Clara, derrotó por 1 ¼ cuerpo a River Station. El alazán, que prepara María Ximena Marrero, cubrió los 1.800 metros en 1’55”40.

El hipódromo San Félix de Paysandú fue sede de otra fecha perteneciente al SINT.

Kiwi Kid y Topísima ganaron los clásicos Batalla de Las Piedras y Día de las Madre; respectivamente. El defensor del stud F.J aventajó por ¾ cuerpo a Soy Sortilegio estableciendo para los 1.100 metros 1’08”56. Por su parte, la entrenada por Luis González doblegó por 3 ¾ cuerpos a Holetz Blume en 1’09”62.

Temas

Dejá tu comentario