Deportes

Aviación Civil duda sobre localización de estadio de Peñarol

El lugar elegido afectaría a los aviones que estén a pocos metros del suelo. El ministro de Defensa ironizó con que los reparos los plantee el brigadier general Alarcón.

 

Las autoridades aeronáuticas manifestaron dudas sobre la construcción del estadio de Peñarol cerca del Aeropuerto de Carrasco. El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ironizó sobre el tema, porque los reparos los comunicó un brigadier de apellido Alarcón.

El diario El Observador informó que un inspector de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) advirtió sobre el posible riesgo que podría significar la construcción del estadio para la seguridad en los aviones. Fue por esto que el director Antonio Alarcón trasladó el tema a Fernández Huidobro.

La preocupación pasa por dos temas: que fuegos artificiales afecten aviones que están a escasos metros del suelo y las luces del estadio. El tema también fue transmitido a la Intendencia de Canelones.

El tema fue divulgado en forma irónica este miércoles, en el almuerzo de ADM, por el ministro Huidobro.

“Nosotros tenemos ahí en la Dinacia hoy de jefe a un brigadier general de la Fuerza Aérea que paradojalmente se llama Alarcón. Él dijo que el estadio de Peñarol ahí no puede ir, porque el cono de aproximación de los aviones a la pista... yo no quiero insinuar nada contra el brigadier, pero vamos a discutir bien esto”, dijo el ministro entre risas.

“Se verá si se puede por ahí y si no, estamos viendo otras posibilidades”, agregó.

Dejá tu comentario