Política Coalición | Lacalle Pou | elecciones 2019

Avanza la conformación del Gabinete: Batllistas a Turismo y Cabildo a Vivienda

Hay 9 de los 13 ministerios que ya tienen perfilados los nombres de sus titulares. La semana que viene se hará el anuncio oficial.

El presidente electo Luis Lacalle Pou anunciará la semana que viene la conformación del gabinete ministerial del próximo gobierno de coalición.

Hay 9 de los 13 ministerios que ya tienen perfilados los nombres de sus titulares. Mientras que, en los cuatro restantes, aún no hay definiciones: Vivienda, Salud Pública, Industria y Turismo.

Designaciones oficiales hay tres y se dieron a conocer antes de las elecciones: Azucena Arbeleche será la ministra de Economía, Pablo da Silveira el de Educación y Pablo Bartol el titular del Mides.

Otros nombres que han trascendido, y que se dan casi como un hecho son: Javier García a Defensa, Ernesto Talvi en la Cancillería, Jorge Larrañaga al Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber a Transporte, Carlos Uriarte a Ganadería y Pablo Mieres a Trabajo.

Además, Álvaro Delgado será el secretario de la Presidencia y Rodrigo Ferrés, el prosecretario.

En principio, el esquema que manejaba Lacalle Pou era: tres ministerios para el Partido Colorado (dos para Ciudadanos y el de Turismo para Batllistas). Pero, el sector de Julio María Sanguinetti aspira a formar parte del Ministerio de Vivienda o de Industria.

La pretensión de los batllistas chocaría con las aspiraciones de Cabildo Abierto, ya que el sector de Guido Manini Ríos iría por Vivienda.

Según supo Subrayado, Lacalle Pou mantendría el esquema inicial y el sector de Sanguinetti se haría cargo de Turismo y Cabildo Abierto de Vivienda.

Dejá tu comentario