EL "SOL" DE MÉXICO VUELVE A URUGUAY

Avanza el montaje del escenario para el show de Luis Miguel en el Centenario; los pedidos del artista

La cantautora Meri Deal fue la elegida para abrir el show este sábado 16. Solo quedan localidades para el tercer anillo de Ámsterdam y Colombes.

Luis Miguel llega este sábado a Montevideo con su tour 2024. Los preparativos comenzaron ya el jueves pasado y se extenderán a lo largo de la semana.

La magnitud del show lleva mucho trabajo y los requisitos del artista requieren que la producción esté bien atenta.

Conversamos con el jefe técnico y con Meri Deal, quien será la artista elegida para abrir el concierto del “Sol” de México.

En diálogo con Subrayado, Martín Toledo detalló las dimensiones del escenario que tendrá 25 metros de boca y 15 de profundidad. Solo el techo, que se está levantando, pesa 25 toneladas y soporta 45 toneladas de colgado.

Inicialmente, trabajan más de 80 personas en el Centenario, y más sobre la fecha de los shows serán unas 200. En el montaje trabajan varias empresas de Uruguay. Si se cuenta el crew de Luis Miguel, con unos 100 integrantes, el día del recital serán más de 300 personas.

Toledo dio detalles de cómo serán las características del escenario. El artista llega con una banda de 20 personas, más un coro de 3 y 20 mariachis.

Para el camarín, que debe estar totalmente cubierto con tela, pide: 36 rosas blancas de tallo largo sin espinas ni hojas, 4 velas de vainilla, sofás de color claro pero no gris, mesa ratona, cuatro lámparas de pie, un purificador de aire, un espejo de cuerpo entero grande y otro para maquillaje con luces.

También solicita una lista de otorrinolaringólos disponibles en la ciudad en caso de que el artista o su equipo los necesite.

El catering debe incluir fruta fresca cortada, variedad de quesos, un paquete de almendras orgánicas con sal, un bowl con limones y limas, jengibre, una caja de tés surtidos, variedad de aguas y bebidas energizantes de reconocidas marcas, 4 copas de vino tinto grandes.

Todas las comidas deben servirse en platos de cerámica y con utensilios metálicos.

Luis Miguel brindará un solo concierto, este sábado 16 y solo quedan localidades para el tercer anillo de Ámsterdam y Colombes.

La artista elegida para abrir los shows fue Meri Deal, que presentará un acústico.

Temas de la nota

Dejá tu comentario