400 TRABAJADORES EN OBRA

Autoridades y vecinos exigen al gobierno y UPM más acciones de prevención por Covid

Manifestaron su preocupación ante el inicio de las obras este lunes y sostienen que las medidas anunciadas por la empresa son insuficientes.

Las autoridades y los vecinos de Paso de los Toros y Pueblo Centenario expresaron su preocupación ante el reinicio de las obras de la planta de UPM el próximo lunes. Afirman que las medida de higiene previstas por la emergencia sanitaria, no son suficientes y exigen al gobierno y también a la empresa otras acciones.

Representantes del Comité de Emergencias de Paso de los Toros y el de Durazno, PTI-CNT, Sunca, Asociación Rural, Centro Comercial y ediles, se reunieron para plantear a la empresa UPM y al gobierno nacional una serie de medidas de seguridad sanitaria que creen que son pertinentes de tomar antes que los obreros lleguen a Paso de los Toros.

Si bien desde la empresa UPM ya habían anunciado una serie de medidas, los habitantes de estas localidades consideran que no son suficientes. Así lo explicó Juan José López Sánchez, alcalde de Paso de Los Toros.

El jerarca dijo además que la ciudad no está preparada para enfrentar cualquier contingencia sanitaria que pueda darse ante el arribo de 400 obreros.

PASO DE LOS TOROS NO ESTA PREPARADO

Alcalde de Paso de Los Toros dice que la ciudad no está preparada

Desde UPM se afirma que están las condiciones sanitarias dadas para reiniciar la obra. La empresa finlandesa elaboró un protocolo con los lineamientos del gobierno y también en base a la experiencia internacional. El gerente de comunicaciones de UPM, Matías Martínez, dio detalles.

RESPUSTA UPM

Dejá tu comentario