Sociedad río negro | salud | vacunas

Autoridades no tienen fecha definida para vacunar en localidades del interior de Río Negro

Esperan autorización del Ministerio de Salud Pública para disponer de vacunatorios móviles y llevar las dosis a esas poblaciones.

Hasta el momento no está definido cuándo se vacunará contra el Covid-19 en localidades del interior de Río Negro como Nuevo Berlín y San Javier. Desde la Dirección Departamental de Salud se estima que dentro de un mes y medio, o un máximo de dos meses, toda la población del departamento tendrá acceso a las vacunas.

La agenda se abrirá dos días antes de que se habilite el servicio y eso sucederá una vez que se cumpla el programa dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

A partir de este jueves se vacunará a personas de entre 50 y 70 años. La semana que viene a mayores de 80 años con vacunas Pfizer en Fray Bentos y Young. El lunes será para quienes están alojados en hogares de ancianos y el martes a personas privadas de libertad.

Luego se atenderá a las localidades del interior del departamento. "Posteriormente vamos a ir a cada una de esas ciudades a vacunar, a su debido tiempo, la agenda se abre el día previo o dos días antes que comienza la vacunación", explicó Andrés Montaño, director de Salud de Río Negro.

"Para las personas que viven el los pueblos del norte del departamento vamos a ir con un equipo que saldrá de la ciudad de Young. Para la del litoral del departamento vamos a ir desde la capital con vacunatorios que oportunamente se va a dar difusión", añadió.

Consultado sobre cuándo va a estar en funcionamiento ese servicio móvil respondió: "No lo tenemos previsto porque es momento a momento, recién hoy (por el miércoles) estamos planificando para mañana y el viernes vamos a planificar para el lunes".

Dejá tu comentario