PolicialesEduardo Bonomi | Efectivos policiales

Autoridades firmaron un acta para modificar el tope de horas de servicios 222.

Desde el sindicato confirmaron que seguirán trabajando en una propuesta integral que mejore los derechos integrales.

Representantes del Ministerio del Interior, el PIT-CNT, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo y el Sindicato Único de Policías, acordaron firmar un acta para modificar el tope de horas para realizar servicios 222.

El ministro del interior, Eduardo Bonomi dijo que sería un retroceso abandonar la división de la ciudad por zonas y volver a las comisarías. En tanto, la división por zonas mejora la movilidad.

Bonomi dijo que si se extiende el servicio 222 por más horas, “se puede enmarcar la actividad en lo que es el servicio junto con otros policías que no estén desarrollando la tarea en el lugar” y agregó que “esto le da mayor efectividad al servicio y mayor seguridad al policía”.

El ministro de trabajo y seguridad social, Ernesto Murro, dijo que es “una satisfacción estar haciendo un nuevo acuerdo con los sindicatos policiales”.

Este acuerdo supone promover mejoras en las condiciones de trabajo de los efectivos policiales y también mejoras para la protección de la población, dijo Murro.

El sindicato está de acuerdo en extender las horas del 222, pero se sigue trabajando en una propuesta integral que mejore los derechos plenos de los trabajadores policiales.

SINDICATO POLICIAS

Dejá tu comentario