pandemia

Autocines en el aeropuerto y en el faro de Punta Carretas para entretener durante la emergencia sanitaria

Uruguay incorporará en el corto plazo dos sitios para espectáculos en un formato que revive ante las medidas de aislamiento social por el Covid-19

Uruguay también se sumará a la movida de los autocines generada a partir de la pandemia del Covid-19. En las últimas horas se anunció que los primeros dos escenarios serán en el aeropuerto de Carrasco y en el faro de Punta Carretas.

Según informa El Observador, en la terminal aérea -el proyecto se llamará Aerolife- se está proyectando un autocine gestionado por Life Cinemas y el grupo Magnolio (El Espectador, FM del Sol). El público podrá ver filmes en el parking del edificio con espacio para 90 coches.

Los filmes se verán en pantallas de 20 metros de largo por 16 de ancho. Sus organizadores también esperan poder llevar allí espectáculos, conciertos y shows de comedia.

Un detalle importante es que habrá propuestas gastronómicas para consumir dentro de los vehículos. El ingreso será automatizado, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

El lanzamiento de este proyecto está previsto para el 21 de mayo. No hay aun fecha confirmada para el inicio de la exhibición de películas.

EN PUNTA CARRETAS

El Faro de Punta Carretas será el segundo emplazamiento de autocine. En este caso la programación estará dirigida por la cadena Movie con el apoyo del grupo Efecto Cine que aportará su pantalla especial para el evento.

La locación ya ha sido utilizada para otro tipo de espectáculos como el Cirque su Soleil y Creamfields, la conocida fiesta de música electrónica.

Su lanzamiento también es inminente, aunque no hay fecha determinada aun. Se están gestionando los permisos ante la intendencia de Montevideo, dijo a El Observador Francisco Armas, gerente de Movie.

El grupo también planea aprovechar el escenario para otras propuestas alternativas como teatro y música.

Si la respuesta es buena, es probable que se extienda.

Armas dijo que también se planea instalar autocines en los estacionamientos de los shoppings, una vez que éstos sean autorizados a abrir sus puertas.

Movie está abierto a planear autocines en otros lugares de la ciudad en el mediano plazo.

"La intención es que mientras las salas estén cerradas se vuelva a hablar de cine, es un formato simbólico pero que se adapta a lo que estamos viviendo", aseguró el ejecutivo.

"Esto es una chance de salir de la pantalla chica por un momento y volver a la pantalla grande. Es un momento complicado, con la prioridad en la salud y en el cuidado, pero esto va en esa línea, porque se aplican los protocolos exigidos, y con los vehículos hay una protección", agregó.

Los cines han permanecido cerrados desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo,.

Dejá tu comentario