SociedadBuceo | Cerro | educación | Paysandú | Primaria

Ausentismo escolar tras denuncias de abuso preocupa a autoridades de Primaria

Debido a que los acusados son menores de 13 años, el caso está en manos de la Justicia de Familia.

Hace diez días, una denuncia conmocionó a la Escuela 60 del Buceo. Padres indicaron que tres niñas de cinco años fueron presuntamente abusadas por alumnos de 4º, 5º y 6º año. Luego, se manifestaron en la puerta de la institución y reclamaron que hubo omisión de la Dirección, ante estos casos que aparentemente, no era la primera vez que ocurrían.

Primaria resolvió iniciar una investigación administrativa para determinar qué ocurrió. Una maestra del grupo al que pertenecían las niñas fue derivada a tareas administrativas en la Inspección, mientras que la Justicia intervino en la causa.

Debido a que los acusados son menores de 13 años, Fiscalía de Adolescentes no pudo intervenir ya que trabaja con mayores de esta edad. El caso se derivó la Justicia de Familia y en los próximos días comenzarán los interrogatorios, según informaron fuentes judiciales a Subrayado.

Ahora preocupa a las autoridades el ausentismo importante que se registró en los últimos días, según informó el Consejero Héctor Florit a Subrayado. El cambio de maestra y el temor de los padres, son factores que inciden en ésto, según Florit.

El pasado viernes, una denuncia similar se presentó en Paysandú. Padres indicaron que su hija de cuatro años denunció haber sido abusada por otro alumno de la escuela. Ahora la Justicia y Primaria investigan el caso.

Todo esto ocurre, a diez días de que la directora de una escuela del Cerro fuera formalizada con prisión domiciliaria por presunto abuso de alumnos. Este caso, también es investigado por las autoridades de la Educación.

Dejá tu comentario