Economíamarihuana estatal

Aurora adquirió uno de los dos permisos para cultivar marihuana en Uruguay

La empresa adquirió los derechos de la también canadiense ICC que traba en el predio de Libertad. Quiere aumentar la producción y crear más invernaderos

La canadiense Aurora Cannabis Inc. compró por 220 millones de dólares las acciones de la también canadiense ICC Labs, una de las dos empresas que cultivan marihuana para vender en las farmacias de Uruguay, informó GlobeNewsWire.

El vicepresidente ejecutivo de ICC, Ian Robertson ratificó la operación a "Todo Pasa" Océano FM este lunes.

ICC tiene más del 70% de la participación en el mercado de la marihuana legal en Uruguay, y posee licencias en Colombia para la producción de cannabis medicinal.

ICC Uruguay pretende llevar la capacidad de producción de cannabis a más de 450.000 kg por año. Entre sus planes está el montaje de 300.000 metros cuadrados de invernadero.

ICC era parte de las inversiones de Juan Sartori, el líder de Union Agriculture Group.

ICC Labs "fue la primera compañía en el mundo en recibir una licencia de producción de cannabis para el consumo adulto, convirtiendo a Uruguay en el primer país del mundo en la era moderna en legalizar el cannabis", dijo Alejandro Antalich, director de la empresa al portal GlobesNewsWire.

La legalización del consumo con fines de recreación otorgó una segunda licencia a la empresa Symbiosis, que también estuvo en tratativa de ventas.

Dejá tu comentario