CASO ASTESIANO

Aurelia tiene 80 años y es una de las víctimas en la maniobra de falsificación de pasaportes

En agosto fue citada porque documentación de su esposo, fallecido en 2020, había sido alterada en la maniobra del caso Astesiano.

29 de septiembre de 2022, 19:45hs

Aurelia Regalado es una de las víctimas de la maniobra de falsificación de pasaportes uruguayos. Es viuda de Antonio Quiroga, que falleció en marzo de 2020, y su partida de nacimiento fue utilizada y alterada por la maniobra de la que hacía parte Alejandro Astesiano.

Fue citada en agosto de 2022 para hablar sobre su esposo, en el marco de esta investigación. Entre las preguntas que le realizaron, estuvo si ella sabía si su esposo había tenido hijos de nacionalidad extranjera. “Por supuesto que no, yo sabía bien que nunca había tenido hijos”, contó Aurelia y agregó que nunca viajó al exterior: “Él de viajar no viajaba nunca, no le gustaba. Al único lado que él iba era acá al café de la esquina, que iba y venía en la tarde, pero nada más. Viajar al extranjero, a ningún lado”.

También le consultaron si identificaba a una lista de personas, pero Aureliana no las conocía.

“Pero me quedé tranquila, porque de ninguna manera, mi esposo ya estaba muerto y no tenía ningún contacto con ninguna persona”, agregó. Esa fue la única citación en el marco de la investigación.

Para enfrentar los nervios de la nota con Subrayado Tarde, Aurelia anotó lo que quería decir.

Dejá tu comentario