"Según nuestras últimas informaciones, 125 clientes y 13 empleados siguen en el recinto" del hotel Radissson Blu de la capital maliense, indica un comunicado.
Aún quedan 138 rehenes secuestrados por yihadistas en un hotel en Mali
125 clientes y 13 empleados siguen en el hotel Radisson de Bamako. Terroristas mataron a 3 personas y liberaron a los que recitaban El Corán
"Hemos puesto en marcha líneas telefónicas para ayudar a las familias de los clientes y los empleados", añadió el vocero. Estos números son el 0 800 940 164 para quien llame de Francia y el +33 170 837 437 desde el extranjero.
Las fuerzas especiales malienses asaltaron el hotel donde se produjo la toma de rehenes, inicialmente unos 170, según la empresa propietaria.
Israel, en alerta máxima antes del aniversario del 7 de octubre, promete respuesta al ataque de Irán
Las cifras sobre los rehenes liberados y los que seguían en el hotel eran divergentes. La televisión pública maliense había anunciado que unos 80 rehenes habían sido liberados.
Efectivos de fuerzas especiales de Estados Unidos están brindando ayuda a las fuerzas malienses para socorrer a los rehenes, informó este viernes el Pentágono. "Las fuerzas estadounidenses ayudan a poner a los civiles en lugares seguros mientras las fuerzas malienses recuperan el hotel", indicó la teniente coronel Michelle Baldanza.
Por su lado, la embajada de EEUU en Bamako "verifica" las informaciones según las cuales ciudadanos estadounidenses se encontraban dentro del hotel en el momento del ataque, señaló el departamento de Estado.
AFP
Dejá tu comentario