EN CAMPAÑA

Aumentó la venta de pintura celeste y rosada previo al referéndum por la LUC

Desde el PIT-CNT indican que hay también alta demanda de tela color rosado, que se utiliza para los pañuelos. 

Desde que se confirmaron los colores celeste y rosado para las papeletas del referéndum del 27 de marzo para derogar artículos de la Ley de Urgente Consideración los diferentes sectores comenzaron a pintar la ciudad de esos tonos, lo que llevó a un aumento de las ventas de pintura.

En Esmalte Catalina pasaron de vender unos 30 litros por mes de pintura rosada a más de 500 litros por semana. Allí su dueño, en solidaridad con su sector político, realizó una promoción especial de un 25% de descuento para el color rosado y la mayoría de los sectores del Frente Amplio compró ahí.

“Creamos una pintura económica para que el pueblo pinte a lo largo y a lo ancho con el sí”, indicó Elbio Ángel Pilo, dueño del local.

En Esmalte Catalina también fueron militantes a consultar y comprar el color celeste, aunque su precio no tiene descuento.

“Nosotros no tenemos problema porque en este país vivimos todos juntos”, aclaró Pilo, y destacó que tuvieron “clientes tradicionales” como Jorge Larrañaga que compraban pintura allí.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, también logró un descuento especial en una pinturería de Durazno a fin al No, para pintar su sede de 18 de Julio y compró 80 litros de celeste y luego para muros otros 20 litros de azul.

Otros sectores con menos recursos realizan su propia pintura con cal y tierra de color, como en el caso del Club Zonal B del Partido Colorado.

“El precio de la cal es muy económico y conseguimos tierra de color a buen precio”, dijo Jorge González, del club. “Con más o menos 300 pesos armamos un tanque de pintura de color”, indicó.

González explicó que intentan “respetar los muros y que no sea una guerra” en ese sentido.

Mientras que en el PIT-CNT, se comenzó realizando una mezcla de pintura y luego terminaron comprando.

Por su parte, la brigada Andrés di Pascua que realiza grandes murales también compra blanco y rojo y crea su propio rosado.

El Partido Nacional prefirió iluminar las sedes con el color celeste, en vez de pintar murales.

Además, en el caso de la campaña por el Sí, la tela color rosado es otro material que se utiliza bastante.

Las telas rosadas para los pañuelos por el Sí se agotan, y se utilizan otras tonalidades para poder atender la demanda. En el taller del PIT-CNT se producen cerca de 900 pañuelos por día.

PAÑUELOS SI

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