FANCAP

Aumento de combustibles: sindicato de Ancap habla de mala gestión de la empresa

El presidente del ente, Alejandro Stipanicic, responsabilizó al sindicato del ente por el aumento de los combustibles y desde Fancap afirman que el funcionamiento del ente no puede depender de las horas extras.

En los últimos días, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, responsabilizó, en cierta parte, al sindicato del ente por el aumento de los combustibles que rige desde este 1° de setiembre.

Sostuvo que la conflictividad impuesta por Fancap no está alineada con la espalda que el ente necesita para mantener los precios.

Desde Fancap respondieron la empresa no se puede sostener con las horas extras y que si lo hace en ese contexto habla de una mala gestión.

Natalia Belo, presidenta de Fancap, dijo a Subrayado que “¿es raro no? Se ha sancionado a infinidad de compañeros y compañeras retirándole los turnos, descontándole tres días por adherirse al Decreto 291, nosotros entendemos que en realidad es todo lo contrario, la administración ha adquirido espalda gracias a sancionar a los trabajadores. Por otro lado, hay una excusa atrás de esto que es increíble, que se diga que el ente pierde espalda por un corte de horas extras, realmente lo que desnuda es una realidad que es que no se puede funcionar en base a horas extras, no puede estar comprometido la ganancia del ente en ese sentido y lo que sí hay ahí es una responsabilidad en la gestión de cómo se está llevando adelante”.

Dejá tu comentario