Sociedaddatos | agua | energía

Aumentó 10% el consumo de agua potable debido a las altas temperaturas

En los últimos cuatro días, la demanda pasó de 570.000 a 636.000 metros cúbicos diarios. UTE asegura que no habrá cortes de energía en verano.

Las altas temperaturas, que superaron los 30 grados en varias partes del país, generaron un aumento en el consumo de agua potable esta semana.

A modo de ejemplo, en área metropolitana se pasó de una demanda de hasta 570.000 metros cúbicos, a 636.000 metros cúbicos diarios, según datos de OSE.

La empresa prepara un plan de contingencia para estar a la altura de la demanda, principalmente en la costa y en el litoral, que es donde se concentra la mayor cantidad de personas en temporada, dijo el presidente de OSE, Milton Machado.

En tanto, desde UTE, su presidente Gonzalo Casaravilla, aseguró que tienen las reservas suficientes para enfrentar eventuales sequías en verano, y que no se vea afectado el suministro a la población.

Pese a que la demanda de energía eléctrica crece en el orden del 2,2% cada año, “no visualizamos ninguna dificultad para abastecer la demanda. De hecho, estamos en clave exportadora”, afirmó Casaravilla.

Con el suministro asegurado para el verano, en UTE se trabaja en la gestión de forma óptima de la red de distribución de energía.

ABASTECIMIENTO ENERGÍA

Dejá tu comentario