Política Mónica Bottero | coronavirus | emergencia sanitaria | Ministerio de Desarrollo Social | violencia doméstica

Aumentaron las denuncias de violencia doméstica en las últimas dos semanas de aislamiento en el hogar

Lo dijo la directora de Inmujeres del Mides, quien anunció un conjunto de medidas para prevenir estos casos, que aumentaron de forma muy significativa en países en cuarentena.

La directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social Mónica Bottero aseguró este sábado en conferencia de prensa que en las últimas dos semanas, desde que se declaró la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, "aumentaron de forma muy significativa las denuncias de violencia doméstica" que recibe la línea abierta a tales efectos, la 0800-4141.

Bottero aseguró que hay casos que venían de antes y muchos nuevos, y anunció un paquete de medidas inmediatas para prevenir esos casos.

En ese sentido detalló que la Suprema Corte de Justicia envió una circular a los jueces para que de ser necesario extiendan por 60 días la vigilancia electrónica (tobilleras) de agresores en casos de violencia doméstica.

También anunció la capacitación al personal de sanidad para identificar casos de violencia doméstica cuando visitan hogares. La Policía, a su vez, está informando a la población que puede llamar al 911 ante estos casos.

Por otro lado se acordó con el Plan Ceibal que se puedan denunciar casos a través de las computadoras "Ceibalitas". Esto, dijo Bottero, puede ayudar a que los niños hagan las denuncias desde su laptop.

Además reforzarán la línea 0800 4141 y la atención de emergencia en el 911. También se hará una campaña en medios para prevenir estos casos.

Dejá tu comentario