Política coronavirus | Álvaro Delgado

Hay 304 positivos de coronavirus, 8 en CTI y 22 casos entre personal de la salud

Hoy se sumaron 30 casos positivos. En dos semanas se hicieron 2.926 test. Hay casos en 8 departamentos.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria con el primer caso de Covid-19 el viernes 13 de marzo se hicieron 2.926 test y hay en total 304 casos, en 8 departamentos, detalló.

Del total hay 8 casos en CTI, en tanto 22 casos positivos corresponden al personal de la salud.

Al presentar este informe había 9 casos en CTI, uno de ellos era Rodolfo González Rissotto, que falleció este sábado de noche.

Delgado aseguró que los pacientes en CTI son en su gran mayoría mayores de 60 años y con enfermedades crónicas previas, en algunos casos graves.

El secretario de Presidencia destacó que se va a realizar un seguimiento de todos los uruguayos que retornaron al país del exterior en los últimos días, y que todos deberán cumplir dos semanas de aislamiento en sus hogares. Eso lo va a controlar el Centro de Emergencias correspondiente a cada departamento y la dirección de Salud del MSP indicada.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Delgado señaló que el gobierno se planteó tres escenarios: de mínima, de media y de máxima respecto a la evolución del coronavirus, "y en todos los casos el sistema de salud está preparado y cubierto".

Dejá tu comentario