Sociedad CTI | MSP

Aumentarán camas de CTI a 946 y agregan plazas en cuidados moderados de dos hospitales

MSP incorporará 119 camas en Cuidados Intensivos; además agregarán 50 en cuidados intermedios del Hospital del BSE y 14 en el mismo sector en el INOT.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se incorporarán 119 camas en Cuidados Intensivos con el equipamiento necesario para aumentar la capacidad de atención, debido al avance de la emergencia sanitaria y la posibilidad de colapso del sistema de salud, debido a la cantidad de pacientes en CTI por Coornavirus Covid-19.

Según el MSP, actualmente Cuidados Intensivos cuenta con 827 camas operativas, con esta nueva incorporación se aumentará a 946 las camas en el sector; que quedarán "operativas días posteriores a semana de turismo con el personal asistencial necesario".

El comunicado también expresa que "se crearán 71 unidades respiratorias agudas distribuidas por todo el país. Se trata de una nueva capa de atención intermedia para pacientes con Covid-19", y agregan que esta "nueva estructura estará dirigida por las unidades de terapia intensiva de cada uno de los hospitales".

Además, estarán disponibles 50 camas nuevas en la zona de cuidados moderados del Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) y 14 camas en el sector de cuidados moderados en el INOT para pacientes post Covid-19.

"Con el transcurso de la pandemia la dotación del CTI ha aumentado al 50% con el incremento de 321 camas" concluye el comunicado.

COMUNICADO-MSP.jpg

Temas

Dejá tu comentario