La Cámara Nacional de Comercio y Servicios divulgó su última encuesta trimestral, con datos correspondientes al cuarto trimestre de 2021. Las ventas subieron 5,4% interanual, siendo el primer aumento contundente desde que comenzó la pandemia.
Aumentan ventas del comercio, pero aún están 10% debajo de su nivel pre-pandemia
Los datos de la Cámara Nacional de Comercio corresponden al cuarto trimestre del año 2021.
“El dato está en línea con otros indicadores de la economía y responde principalmente a aumentos de ventas en el Interior y en rubros de servicios (hoteles, gastronomía)”, comentó Nicolás Lussich en Subrayado.
En diálogo con Blanca Rodríguez, Lussich señaló que hay rubros que ya han alcanzado el nivel de ventas prepandemia, pero otros aún están por debajo. “En el promedio, las ventas del Comercio están en torno a 10% debajo de su nivel pre-pandemia”, destacó el columnista.
Seguí leyendo
Sube la inflación a 4,3% anual en junio, por aumento de combustibles
Para Lussich “esto ilustra que el Comercio aún está ‘bajo stress’ aunque es esperable que siga mejorando dado el aumento en la actividad y el empleo, registrado en el cierre de 2021”.
Lo más visto
video
BALEADO GRAVE
Flor de Maroñas: un hombre de 62 años está grave tras ser atacado a tiros cuando caminaba con su esposa
Homicidio en montevideo
Un hombre fue asesinado y otro está grave luego de ser atacados a tiros en Colón
CON MOVILIZACIÓN POR 18 DE JULIO
Convocan a un paro en las empresas públicas este miércoles por presupuesto y contra los recortes
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
Francisco Legnani

Dejá tu comentario