Policialescombustible | Montevideo | robo

Aumentan robos de nafta por corte de manguerones; advierten peligro de incendio

Los ladrones cortan los manguerones de los autos estacionados en la calle, ponen recipientes bajo los autos y se llevan el combustible.

Si bien siempre existió la modalidad de robo de nafta en vehículos, en los últimos meses se ha hecho evidente un incremento, sobre todo notorio para los mecánicos, que son quienes tienen que arreglar los destrozos que los delincuentes provocan.

Luis, mecánico, dijo a Subrayado que desde hace aproximadamente dos meses empezó a incrementarse el número de vehículos que solicitan ese tipo de reparación, que requiere un cambio del caño de llenado del tanque del combustible, que en algunos modelos está muy expuesto.

Dijo que los delincuentes realizan la maniobra con un cuchillo de cocina, con el que seccionan una parte o todo el caño, por el que introducen una manguera con la que extraen la nafta, la cual depositan en algún recipiente como bidón o asadera de cocina.

Los robos se concretan indistintamente en todo Montevideo, porque son oportunistas.

Más allá del robo en sí, pesa el daño que se realiza al vehículo, porque los arreglos fluctúan entre 2 y 5 mil pesos entre materiales y mano de obra.

Vecinos afectados por esta modalidad de hurto contaron lo sucedido a Subrayado.

TESTIMONIO NAFTA

Dejá tu comentario